El río del tiempo. El Gran Lanzhou cuenta una historia épica
Al igual que todos los ríos tienen su origen, lo mismo pasa con las historias. Ambos deberían fluir con naturalidad, de forma más enrevesada en algunas ocasiones, y de forma más abrupta en otras. Las mejores historias son complejas, seres con vida propia, pero también estas son las más difíciles de contar.
Así que, cuando GTD Culture and Technology Group se decidió a contar la historia de la cultura del Río Amarillo, sabían que se enfrentaban a un reto. Siguiendo la analogía anterior, las historias no pueden ser mucho más complejas o estar más vivas que esta, ya que la historia de este río es la de la civilización china. El Río Amarillo fue su cuna, y es el río-madre de la nación, donde comunidades multiétnicas hicieron posible el surgimiento de China y donde dos de los primeros emperadores, Yan Di y Huang Di, son ampliamente reconocidos como los ancestros del pueblo chino.
Esta historia es tan amplia y profunda como la propia historia de la civilización china.
Una historia con gran importancia
Debido a su gran importancia para el pueblo chino, contar la historia del Gran Lanzhou supuso contar con grandes expertos creativos y una delicada capacidad técnica.
El lugar elegido, la torre Río Amarillo de 90 metros de altura, ya es de por sí un icono y, a finales de septiembre, justo antes de las celebraciones por el 71 aniversario de la nación de China, se convirtió en el recinto para contar la historia de un tour de force que incluyó el mapping de proyección 3D, iluminación de escenario, láser y espectáculos en directo. Presentado por Poly Culture Group, producido por GTD Culture and Technology Group y con Guangdong Jianye Display Technology como responsable del diseño de producción y su implantación, esta extravagancia nocturna nos narra grandes eventos, una historia épica impresionante, incluyendo sus partes más enrevesadas, como es debido, recordando incluso la creación de los famosos fideos de carne de vacuno hechos a mano de Lanzhou.
Ampliando el espacio escénico
Como D. Xuesong Zhu, subdirector general de Guangdong Jianye Display Technology Co. Ltd. y project manager de “El Gran Lanzhou” dice, “el mapping de proyección siempre es la mejor forma para contar este tipo de historias en eventos a gran escala. Sus nítidas e impresionantes imágenes crean una gran sensación de inmersión que, combinado con las actuaciones en directo y los elementos de alta tecnología de sonido e iluminación, sube el listón de los espectáculos en vivo y del contacto del público con las expresiones artísticas. El uso del mapping de proyección nos da la flexibilidad para ampliar el espacio escénico”.
El nuevo distribuidor de Christie Zhongqing Yingye Group también interpretó su papel proporcionando 32 proyectores láser 1DLP® y 3DLP® de Christie y gestión de contenido con Pandoras Box® y Widget Designer que facilitó que todo saliera bien.
El pasado y el presente en un instante
La última palabra seguro que les encanta a los narradores, a todo el equipo que hizo posible que el espectáculo saliera adelante y que la Cuenca del Río Amarillo cobrara vida. D. Xuesong Zhu afirma que hay un proverbio chino que dice: “podemos apreciar el pasado y el presente en un solo momento, y también viajar por todo el mundo en un solo instante”. Y esto es lo que consigue esta historia: recorre las arenas del tiempo y hace que nosotros también podamos hacerlo. El valle del Río Amarillo es un lugar poderoso, al igual que su historia.