CineSparks

La comunidad cinematográfica se reúne

En algún sitio se ha encendido una llama. Por ahora es pequeña, puede que no sea más que un aleteo en el corazón de cualquier joven profesional de la tecnología o el cine. Pero, con el tiempo, se convertirá en una pasión eterna por este oficio. ¿Y quién prendió la llama? Todos los que formamos parte de la industria cinematográfica lo hicimos, cada vez que dedicamos tiempo, compartimos conocimientos o pronunciamos palabras de ánimo. 

Esta mentoría no oficial siempre ha formado parte de las comunidades de cineastas y de la industria audiovisual. Cualquiera que forme parte de este negocio se acuerda de alguien que le ayudó en el camino. Solo porque era lo correcto.

Más ambición

De hecho, sigue siendo lo correcto, y con el lanzamiento en octubre de CineSparks, la serie mundial de webinars online, ese espíritu de comunidad de repente se ha vuelto más ambicioso.

Christie ha colaborado con muchos de sus partners y contactos en el sector para compartir sus ideas, experiencias y consejos directamente con las futuras generaciones. El éxito ya no depende de a quién conoces, sino de a quién conoce Christie, y Christie conoce a mucha gente. Entre ellos se encuentran algunos de los directores más reputados del mundo, responsables de festivales de cine, ingenieros, instituciones, cineastas y técnicos de cine. Gente como Geoff Burdick, vicepresidente senior de servicios de producción y tecnología de Lightstorm Entertainment, la doctora Heather Morgan, directora de contenidos de Alamo Drafthouse Cinemas, y Dirk Blackman, guionista y educador. Todos ellos accedieron a compartir sus experiencias con los talentos emergentes uniéndose a los webinars CineSparks.

Un estreno sensacional

Los webinars inaugurales de octubre fueron impresionantes, y solo han sido el principio. La idea es crear un espacio donde las mentes más influyentes del cine actual puedan reunirse e interactuar con los nuevos talentos emergentes; un lugar donde toda la industria se reúne y todo sirve, todo se puede decir, y todo se puede cuestionar para aprender de ello.

Puede que con más webinars de CineSparks, o puede que con algo completamente distinto.

Y es que Christie se ha comprometido a cerrar la brecha generacional en el cine, empezando por estos webinars. Por ello, que el acceso sea económico o gratuito a la hora de participar es fundamental. Es difícil asentarse en este negocio y las cifras de abandono son elevadas, así que cualquier cosa que consiga que el camino sea un poco menos precario merece la pena. Este enfoque ya sustenta el programa Christie Ignite, que prepara a la próxima generación de técnicos en cine (y del audiovisual en general). Fomentar una oleada de nuevos talentos cineastas para que puedan emprender con confianza su propio camino profesional.

Un bien común

Los jóvenes, con conocimientos sobre tecnología, creativas y con las grandes ideas que nuestro sector necesita para prosperar tienen un hambre insaciable de aprender, y solo pueden encontrar la guía y la inspiración que anhelan en aquellos que ya han dejado su huella. Nos necesitamos mutuamente y necesitamos una comunidad que deje a un lado el ego y trabaje unida por un futuro conjunto y un bien común.

Comenzó con el acto inaugural de octubre, que fue un gran comienzo, pero como ocurre con el talento que espera cultivar, estos son sus primeros pasos, todavía queda mucho por hacer. Así que, si tú o alguien de tu entorno creéis que tenéis algo que aportar a esta cumbre única de la industria cinematográfica, al equipo de CineSparks nos encantaría saber de ti. Y también a la próxima generación del cine. Ponte en contacto por correo electrónico con pr@christiedigital.com