"El despertar de la fuerza": Estreno en Los Ángeles
Disney y Christie llevan años compartiendo ideas. Vea aquí cómo dieron lustre a la alfombra roja.
1.000 millones de dólares acumulados en 12 días, 529 millones en todo el mundo sólo en el primer fin de semana y 281 millones de dólares de taquilla registrados el día de su estreno acreditan esta película como el mayor éxito internacional de Disney. En octubre de 2015 el tráiler llevaba ya 130 millones de visitas en Internet.
No menos especial fue el estreno mundial en Los Ángeles. Los displays de la alfombra roja contemplados por todo el planeta y repletos de estrellas de Star Wars son fruto de la colaboración entre Disney y Christie y forman parte de una ya larga relación creativa.
El equipo de Christie ofreció asesoría técnica a cada paso de la instalación, desde la creación del concepto a su entrega, pasando por la preparación y el montaje. De hecho, Christie preconfiguró y preparó con días de antelación gran parte de los elementos en el cuartel general de la empresa en Cypress, California. Michael Kern, Vicepresidente de Producción de Eventos Especiales y Servicios Técnicos de Disney, nos resume el proceso.
“Disney y Christie llevan años compartiendo ideas e innovaciones en el campo de la proyección y el display, destinadas a obsequiar al espectador con momentos inolvidables. Por eso, cuando llegó el momento de desplegar unos displays de alfombra roja espectaculares para los asistentes a una noche tan especial, no tuvimos ninguna duda. Ya habíamos caído rendidos ante los Christie MicroTiles y su alta resolución, escaso grosor, ausencia prácticamente total de divisiones y realismo de sus imágenes. De ahí nuestro entusiasmo por usarlos de telón de fondo de la alfombra roja de uno de nuestros estrenos principales”.
El estreno demuestra que la participación de Christie va mucho más allá del simple suministro de equipamientos, ofreciendo a Disney esos estándares legendarios que definen sus estrenos. Durante su ya larga relación, Christie ha proporcionado a Disney tecnologías de cine digital y servicios profesionales para producción, posproducción, salas de proyección y premieres.
En el interior de la sala —el legendario cine El Capitan de Los Ángeles— la posición de privilegio que Christie ocupa gracias a su trabajo con gigantes como Disney volvió a verse y a escucharse. Su trabajo mano a mano con Dolby en el desarrollo conjunto de la nueva tecnología propietaria HDR y de una gama de color más amplia, que permite el uso de HFR (alta frecuencia de imagen) customizada compatible con cabezas de proyección láser 4K de Christie, se materializaba en la excelencia visual característica de Dolby Vision.
En resumen: un acontecimiento lleno de brillo y color desplegado frente a los medios de comunicación de todo el planeta y que funcionó sin un solo fallo. Los stormtroopers imperiales no liquidaron a nadie, R2D2 se deslizó por las rampas sin problema alguno, Jar Jar Binks hizo de las suyas y el equipo, como no podía ser de otro modo, funcionó a la perfección.
Además de todo lo anterior quedó claro, ante la audiencia más experta, que la implicación de Christie siempre añade un toque especial a la fiesta. ¡Y qué fiesta!